• info@cepipsicologos.com

  • LLamenos: (+591-3) 321-5298

  • Whatsapp: (+591) 709-07201

Programa “Clínica de Afrontamiento y Autoregulación de Estres y Ansiedad”

PROGRAMA “CLÍNICA DE AFRONTAMIENTO Y AUTOREGULACIÓN DE  ESTRES Y ANSIEDAD”

 

 

Tanto el estrés como la ansiedad son reacciones naturales que tenemos todas las personas, cumplen la función de actuar como mecanismos adaptativos, de defensa, protección o impulsan nuestro accionar ante las múltiples presiones de la vida diaria. Sin embargo, en determinadas situaciones desfavorables, dichas presiones nos provocan tanta tensión que llega a  sobrepasar la capacidad de respuesta positiva y funcional de nuestro organismo, eso ocasiona que las reacciones de estrés o ansiedad alcancen niveles elevados, convirtiéndose en negativas y perjudiciales a veces por períodos prolongados o de forma muy recurrente, llegando a requerirse ayuda profesional especializada.

Este programa está diseñado para identificar, diferenciar, afrontar y gestionar de manera adecuada y efectiva el estrés y/o la ansiedad, consta de 16 sesiones individuales y/o grupales, en las cuales se instauran cambios y positivización en la visión y el modo de manejo de estas problemáticas, mejorando notablemente la calidad de vida mediante un proceso psicoeducativo y terapéutico con estrategias y técnicas precisas de relajación, autocontrol emocional y tolerancia a la frustración. Teniendo como objetivo final que la persona logre conocerse, conducir y autoregular eficazmente sus estados de ánimo ante los desafíos de la vida, siendo capaz de construir una actitud resiliencia y generarse estados de paz interior.

 

Visitanos!

Dirección :

Calle Rio Grande
Nº 12 detras del Hotel Las Palmas (Ramafa) diagonal al Ex Plan Regulador

Telefono :

(591-3) 321 5298 (591-3) 353 3479

Whatsapp:

(591) 709 07201

Lun - Vier:

15:00 pm a 21:00 pm

Email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa de Ubicación