PSICOTERAPIA EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento Ocular)
Se trata de un abordaje psicoterapéutico innovador, -validado en su efectividad por amplia bibliografía fundamentada en evidencias clínicas-, recomendado por la OMS debido a que acelera el tratamiento de Estrés Postraumático: dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles no superadas, desde guerras, asaltos y desastres naturales, abuso sexual, maltrato o incidentes traumáticos recientes o de la infancia. Es eficaz en miedos, fobias, ataques de pánico y otros.
Su efectividad está documentada también en el tratamiento de trastornos psicosomáticos, somatomorfos, de imagen corporal, dismórficos, trastornos de la conducta alimentaria (TCA), adicciones y hábitos no saludables, conductas obsesivo-compulsivas, así como déficits de atención, concentración y memoria.
Eficaz en mejorar desordenes de depresión, ansiedad, así como en la superación del impacto por duelos, diagnósticos médicos de enfermedades terminales o incapacitantes, traumas pre y post quirúrgicos y otros desordenes. También se aplica EMDR para aliviar la angustia de hablar, interactuar o ser evaluado en público, optimiza la autoeficacia en el trabajo, en el estudio, en la práctica deportiva de alto rendimiento y en interpretaciones artísticas.