PSICOTERAPIA POSITIVA
Es un Modelo de Terapia Breve, su perspectiva de intervención es global, integrativa e interdisciplinaria. Abordaje de amplio alcance basado en una concepción positiva y una visión esperanzadora del ser humano que propugna el necesario desarrollo de las capacidades, talentos, posibilidades y visión de las oportunidades como dones e innato potencial personal, para desenvolverse plenamente en la vida.
Aplicable individualmente, en parejas, familias, grupos, sociedades y organizaciones. De eficacia probada en la gestión, resolución de conflictos, diferencias y controversias.
El trabajo terapéutico se inicia con la medición del avance o evolución en que se encuentran las principales dimensiones o pilares del desarrollo personal: Físico, Psico-Emocional, Intelectual, Social y Espiritual en un determinado momento, en relación a las necesidades y expectativas que la persona considere óptimas para su bienestar y autorrealización, centrando la acción terapéutica en concretar esos objetivos a desarrollar o mejorar, reparando y superando dolores y/o bloqueos del pasado.
El resultado es la autogestión práctica de un nuevo proyecto de vida concreto, preciso y factible de llevar a cabo y revaluar periódicamente.